Saltar al contenido

Patagonia argentina turismo

Cuando nos dirigimos a pasar unas increíbles vacaciones en Argentina buscamos siempre los lugares más interesantes y llamativos del país, si bien es cierto Argentina cuenta con un sin número de lugares hermosos para ver y conocer también es cierto que existen regiones que superan las expectativas y sobrepasan por mucho el interés de turistas no solo nacionales sino extranjeros que se dan cita en estos maravillosos lugares.

Este país es uno de los más extensos del sur de América y por ende es rico es espacios naturales con distintas características que los hacen aún más especiales y diferentes entre sí, en donde quienes desean conocerlo deben invertir no solo dinero sino una buena porción de tiempo que haga de esta unas vacaciones productivas y suficiente extensas para cubrir cada espacio de este hermoso país.

Ahora si vamos a sectorizar o dividir el país según su auge turístico no cabe duda que la Patagonia Argentina es una de las principales, en ella se pueden conseguir la mayor cantidad y diversidad de climas los cuales pueden complacer los gustos e intereses de cada persona que los visite.

Más de uno ha optado por visitar la Patagonia guiándose por la estación climática del año en la que se encuentre para poder paliar los intensos fríos o en su defecto aprovechar las subidas de temperatura para realizar alguna visita en particular o practicar algún deporte o actividad en específico, sea cual sea el motivo de tu viaje es importante que consideres varios aspectos para que tus vacaciones a la Patagonia sean realmente increíbles.

Booking.com

Comenzando por el presupuesto con el que cuentes, el tiempo que dispongas para viajar así como para conocer la región, la época del año en la que viajes y por último y no menos importante tus gustos, intereses y necesidades.

A la hora de ir a la Patagonia argentina no debes dejar escapar ciertos lugares que son prácticamente las paradas obligatorias para todo turistas que lo visite y es por ello que a continuación te mencionaremos las más importantes y famosas de la región así que prepara lápiz y papel para anotar esos detalles que despierten tu interés o comienza a indagar más a fondo acerca de estos maravillosos lugares.

Entre ellos tenemos el Glaciar Perito Moreno, esta es una inmensa estructura de hielo que da la sensación de estar flotando en uno de los lagos de una reserva natural de esta región, esta es similar a un cubo de hielo fabricado pero con una extensión y tamaño imponente que nos puede hacer sentir aún reducidos, posee este nombre gracias a su descubridor y hoy día es una de las regiones turísticas de mayor importancia de esta zona.

Si bien no es el único glaciar que existe en esta región es una de las más grandes y más estudiadas hoy día debido a su importancia climatológica y ambiental considerando la situación actual de la capa de ozono y los derretimientos de los polos que presentan los polos en la actualidad, tiene la particularidad de ser el único glaciar del mundo que va en proceso de retroceso glaciario.

Es decir mientras en otras zonas del mundo las estructuras de su tipo están retrocediendo en tamaño por el calentamiento global esta va en continuo crecimiento y además es de las pocas que según las estaciones del año pasen no se vuelve inaccesible, por el contrario puede ser visitada en cualquiera de ellas y ser admirada sin problema alguno desde los miradores ubicados en sus cercanías.

Haciendo de su visita una de las más atractivas por turistas en todo el año, además hoy día en sus adyacencias se puede visitar el parque de la montaña, realizar caminatas, senderismo, travesías caminar con raquetas de nieve, esquiar, practicar moto snow o snowbike, así como otras actividades deportivas y recreativas.

Otro maravilloso sitio que no debes dejar de disfrutar en la Patagonia Argentina es la región de Esquel, es ideal para aquellos que desean pasar sus días disfrutando de sus lagos, montañas y cerros nevados con imponentes paisajes que se pierden en la vista y la blancura, en donde destaca una de las poblaciones con el mejor toque andino y este es el la población y el cerro La Hoya.

Este maravilloso lugar ubicado en la zonas más estratégica y beneficiada de la comarca andina, ofrece lo mejor de los centro invernales, en donde se puede disfrutar de los mejores aspectos de la nieve y el frío, cuenta con estructuras de la mejor calidad y tecnología en donde podrás subir sin mayor problema y con los mejores aspectos de seguridad posible en donde los hermosos paisajes naturales saltarán a la vista.

Y para aquellos que desean practicar esquí cuentan con las mejores  pistas y el mejor mantenimiento de la nieve estos solo por mencionar algunas de las actividades deportivas y extremas buscadas, ahora si eres de los que busca experiencias más tranquilas e igual de divertidas tenemos en esta región uno de los sitios declarados como monumento nacional .

Y es el tren de trocha angosta en la cual realizamos un paseo que lo transportará al pasado  entre paisajes hermosos y con un transporte que no supera el metro de ancho en donde podrá apreciar los más de 100 años de colonización galesa mediante uno de los recorridos más completos como el realizado por las zonas galesas como el trevelin, el molino Nant Fach, sus capillas y cascadas en donde sobrarán los bellos sitios para conocer y disfrutar.

Estas apenas fueron una pequeña muestra de las opciones que tienes para ver en la Patagonia andina, también trata de ubicar esos pueblos andinos en las montañas en donde sobran opciones para pasear y disfrutar, por su excelente atención calidad y amable así como su gastronomía amplia y rica, no olvide comer las famosas truchas de la Patagonia.

Además de las deliciosas bebidas calientes con rico sabor y la capacidad de batallar contra el frío intenso y los días donde las manos pueden llegar a ser nuestra muestra de estar casi congelado, pero sin duda piense que siempre valdrá la pena ir a estos lugar. Visita también Regiones turísticas Argentina.

Booking.com