Saltar al contenido

Regiones turísticas Argentina

Argentina es un país dotado de una innumerable cantidad de espacios turísticos y regiones que la hacen aún más atractiva para todo el que desea variar sus vacaciones o quiere tener mucho de donde poder escoger a la hora de cambiar de opinión o lugar una vez toque suelo Argentino.

Además tenemos lo que aún siendo residentes de este bello país, aún no han tenido la posibilidad de conocer lo máximo o aprovechar sus recursos naturales para hacer viajes maravillosos en sus días libres, sea cual sea su origen o motivos por los cuales no ha tenido la posibilidad de conocer las mejores regiones turísticas de argentina.

Debe tener claro que estas actualmente se encuentran seriamente diferenciadas entre sí y llegan a ser de tal manera que si las ubicamos en un mapa del país son de fácil ubicación y descripción, según su importancia y cantidad de visitas al año no solo en temporadas de vacaciones como las del verano o el invierno sino el todas las fechas posibles.

Estas pueden definirse como 5 regiones bien diferenciadas, no obstante debemos recordar que la distribución y desglose de las mismas dependen básicamente del criterio de quien las define estas pueden llegar a ser más o menos de las que estamos mencionando y puede ubicarlas en páginas de internet con un criterio muy personal y particular.

Booking.com

En donde además usted tiene la potestad de revisar y considerar cual es el que más se acople a lo que considere como región turística ideal para usted, ya sea por su ubicación, tipo de turistas que capta o según sus características naturales  o naturaleza propia del lugar puede clasificarlas de manera más simple.

Pero mientras tanto le podemos decir que estas son las que consideramos como tal las ubicadas en la región perteneciente a la Patagonia Argentina, las región que cubre toda la provincia de Buenos Aires, el área perteneciente a la Mesopotamia Argentina o zona con mayor antecedentes o raíces del país.

La región perteneciente a la provincia de Córdoba y las áreas del noroeste argentino, esta última abarcando Jujuy, salta y las áreas con menor cantidad de visitas de turistas pero sin dejar de ser popular entre los temporadistas y turistas que son del país o llegan a el de los distintos países del mundo atraídos por las características de dichas áreas o su fama turística en las empresas de turismo.

Cuando nos referimos a la Patagonia Argentina tomamos en consideración toda la región que este abarca, en donde cada rincón de la misma forma parte de las zonas más visitadas por turistas entre las que tenemos el parque de los glaciares, el popular Glaciar de Perito Moreno.

La zona de Altas Montañas, la región de Esquel y todos sus atractivos internos turísticos que pueden llegar a ser combinados con la región de Bariloche, además tenemos gran parte de las ciudades andinas como San Martín de los Andes o áreas con menor afectación climática como las ubicadas al pie de la región andina.

Al comentar la región que cubre la zona de Córdoba nos referimos a esta parte del país visitada por turistas interesados en los atractivos internos de la ciudad como tal por su antigüedad y zonas con edificaciones que son de la época de la colonia, además en ellas conseguimos áreas destinadas a las estancias las cuales son famosas en el rubro turístico rural.

Además conseguiremos sitios como Estancias jesuíticas, Paseo del Buen Pastor, Museo Superior de Bellas Artes Evita, Plaza San Martín, Parque Las Tejas, Zoológico de Córdoba, Feria Artesanal Paseo de Las Artes, Observatorio Astronómico de Córdoba, Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Arturo Humberto Illia o el Jardín botánico de la municipalidad de Córdoba.

Otra región bien diferenciada es la que cubre la provincia de Buenos Aires, esta es una de las más visitadas del país y de toda América en ella conseguiremos desde la capital del país hasta las áreas aledañas.

En donde el turismo va dirigido más hacia el campo, villas o zonas con valor natural y ambiental, en ella conseguiremos una excelente relación calidad y servicio junto con aspectos como la cultura, historia, arte, política, religión y un ambiente europeo excelente.

            A la hora de describir la región turística del noroeste del país, tenemos las consideradas como las de excelente potencial turístico pero que su fama y alcance se encuentre en plena desarrollo estas las abacá parte de las zonas de Jujuy, salta, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero.

Esta región es descrita según su auge turístico y tipo de clima que va desde el fresco y tropical a seco y árido, en ella conseguirá hermosas montañas coloridas, salinas inmensas así como maravillosos parques y paseos que dejarán a más de uno con ganas de volver y buscar en estos sitios sus próximas vacaciones.

           Una de las áreas que pocos conocen ya sea por la publicidad recibida o porque esta es más popular entre los residentes de este bello país, es el área que comprende la zona de la Mesopotamia argentina esta área es considerada como la más antigua en donde el turismo va dirigido a los amantes de la historia, la arqueología y la cultura.

En ellas conseguirás desde áreas previa y post a la colonización hasta pueblos y residentes que aún conservan sus orígenes incas o con etnias que aún hacen vida en la región una visita hermosa a las raíces de argentina y al pasado.

           Una vez consideradas estas áreas como las regiones turísticas de argentina no podemos dejar de lado las zonas costeras si bien estas son de menor extensión también podemos decir que tiene una área importante de impacto turístico que podemos ubicarlas en la que describimos anteriormente como la región de buenos aires.

Debido a su gran cercanía a las ciudades costeras y áreas con costas inmensas y visitadas mayormente por turistas en las vacaciones de verano o épocas en donde los residentes cuentan con esos días libres para disfrutar al máximo de esta linda región.

Booking.com