Saltar al contenido

Paseos en Buenos Aires

Una manera muy sencilla de conocer la hermosa ciudad de Buenos Aires son los famosos tours, excursiones o paseos, estas son las opciones más sencillas para buscar en la mayoría de las empresas de turismo o agencia de viaje ya se en el extranjero o en la región.

Muchos de quienes buscan estos servicios son aquellas personas que tienen el tiempo un poco limitado y buscan las opciones más sencillas y rápidas para conocer lo máximo posible en el menor tiempo, si hablamos de la ciudad capital existirán las mil y una opciones para recorrer y visitar, tanto para el día como para la noche.

Booking.com

Así como que cuenta con un gran repertorio de opciones en cuanto a edificaciones, museos y zona turísticas de gran interés, especialmente si llevas el tiempo limitado y no conoces mucho la zona o en el peor de los casos desconocemos por completo y nunca has ido a Buenos Aires, estas son sin duda los mejores servicios que puedes adquirir.

Muchos de estos paseos van dirigidos a áreas en específico o son para cubrir algún tipo de interés en especial para lo que lo contraten es decir, si lo tuyo es conocer lo máximo posible de la ciudad sus sitios de interés, edificaciones, museos y más entonces existen un paseo en particular para ese tipo de gustos ahora si lo que deseas es adentrarte en la cultura, arte.

Y otro aspecto propio de Argentina tenemos los paseos que van dirigidos a las salidas nocturnas o en su mejor caso a las demostraciones y clases de tango por ejemplo.

Además tenemos algunos como los dedicados a las áreas turísticas verdes de la región es decir las que van dirigidas a los parques, plazas y zonas de interés más familiar y especial para aquellos que van con los niños, sea cual sea el tipo de paseo que necesites existen muchas opciones que puedes evaluar.

          Es importante que tengas muy claro y presente primero tu tiempo en Buenos Aires, según tu capacidad de presupuesto para invertir y tercero cuáles son tus gustos e intereses, si bien todo puede variar es importante recordarles que los paseos por Buenos Aires por lo general no ameritan mucho tiempo es decir, estos no excedan los 3 días ya que de ser así se convertiría en un tour o excursión.

Booking.com

Los paseos son un poco más cortos y focalizados en algo en particular es por ellos que les comenzaremos a desglosar los paseos según los intereses que muchos tienen para conocer la bella capital de Buenos Aires, entre ella tenemos los paseos a los barrios más importantes de la ciudad, estos van dirigidos al turismo un poco más local que va a darles un recorrido por los más importantes asentamientos urbanos.

En los cuales destacan Belgrano, Plaza de Mayo, San Telmo, La Boca, La Recoleta (en donde existan villas y estancias hermosas), el barrio de Puerto Madero, Barrio Chino y no por último o menos importante el Barrio de Palermo, este último tiene la particularidad de contar con paseos internos debido a su gran extensión y la gran variedad de espacios turísticos que son muy reconocidos por lugareños y extranjeros.

Especialmente por su notable división interna entre Palermo viejo y Palermo viejo, ambos con particulares que las hacen no sólo diferentes sino notables con respecto a las demás como la zona de Palermo Hollywood una área con muchísimo auge turístico y movimiento de personas de todas partes no solo el país sino extranjeros.

así que si desea conocer las áreas urbanizadas más importantes de la ciudad no deje de buscar y tome esta opción de paseo para conocerla.

Otro paseo que no debe dejar de hacer es el paseo a través de las ferias más importantes de la ciudad, son además de divertidas y muy variada entre sí estas puede llevarte un par de días si deseas aprovechar en conocer, comprar y tener las mejores experiencias de cada una, en ella conocerás las principales ferias.

Como la Feria de Mataderos, Feria Costanera, Feria boliviana de Liniers, Feria de Recoleta, Feria de Plaza Serrano o la Feria de San Telmo. La mayoría de estas ferias tienen su fecha de mayor auge o cuando en si se realizan, es por ello que debes tomar en consideración fecha en la que vayas a Buenos Aires y si va acorde a todas y cada una de ellas.

En caso de no ser así puede hacer una combinación de interés para visitar en tus paseos pero ya eso deberías conversar con la empresa encargada de brindarte el servicio, lo que sí tenemos claro es que la mayoría de los que visitan estas ferias pasan momentos increíbles y disfrutan al máximo de cada una de ellas, es por ello que en este tipo de paseos la planificación y los tiempo son los más importantes a considerar.

No podemos dejar de mencionar el paseo turístico por la ciudad de Buenos Aires, pero centrándonos en los sitios de mayor importancia turística en donde los que poseen mayor interés o tengan algún aspecto relevante ya sea en historia, política, cultura o más, en este tipo de paseos.

Puedes conocer la casa rosada, el jardín japonés, el hipódromo, el cabildo, el zoológico, el planetario, parque los niños, parque de la costa, las calesitas de la ciudad, el centro cultural de la ciencia, el ecoparque así como los distintos museos, parques, plazas y demás sitios de interés variados esta es una oportunidad de que puedas familiarizarte con la zona y poder llegar en otra oportunidad.

No podemos dejar pasar la oportunidad de realizar los paseos más divertidos y nocturnos de la ciudad, que van desde los locales nocturnos más divertidos hasta los restaurantes más exclusivos de la ciudad en ellos podrás conocer los bares, discotecas, boliches, la costanera, los locales con noches gay, el show del tango Buenos Aires o milongas.

Esto solo por mencionar algunos de ellos que van a ser los que hagan de tus noches más divertidas y entretenidas no dejes de disfrutar de ellas. Visita también Qué hacer en Buenos Aires.

Booking.com