Saltar al contenido

Paraná entre ríos

Argentina es un país rico en ciudades hermosas y paisajes maravillosos que son el imán ideal para turistas de todo el mundo, en ella conseguirás una gran variedad de espacios y actividades par a hacer que harán de tus vacaciones las más divertidas, variadas y entretenidas, existen ciudades que son ícono mundial del turismo en este país.

Como es el caso de Buenos Aires que es considerada la segunda más visitada del continente Americano, y como no ha de serlo si cuenta con un amplio repertorio cultural, histórico, artístico, educativo, deportivo y político sin contar con sus espacios y paisajes naturales que la complementan y la hacen aún más completa en cuanto a opciones variadas para dar a sus turistas.

Booking.com

Esto solo por mencionar una de los centenares de ciudades que esta posee, ahora si nos vamos a los espacios naturales tenemos aún más para ofrecer solo con la Patagonia y las regiones o provincias ubicadas en la zona este del país tenemos una larga lista que no tendrá fin para describir y dar conocer, y cuyas actividades y zonas de interés van desde las más cálidas y hermosas hasta la más frías y extremas que puede imaginar.

Entre las tantas ciudades que Argentina posee existe una de la cual les describiremos a continuación es considerada también una de las más hermosas y con un potencial turístico increíble que no debe dejar pasar si esta despierta su interés y le hace la invitación a conocerla y esta es la ciudad de Paraná entre ríos.

Esta es una hermosa ciudad portuaria que se ubica en la Riviera del río Paraná se encuentre más específicamente en la provincia Entre Río de este maravilloso país, cuenta con una población más pequeña en comparación con otras ciudades ubicándola en el puesto número 14.

En donde podrás conseguir climas húmedos subtropicales que varían solo en las estaciones de invierno y verano pero en la que predomina los días cálidos con pocas lluvias propia de una zona cercana a un río con bosques.

Uno de los principales atractivos de esta ciudad es sin lugar a dudas el río Paraná este es uno de los más grandes de Sudamérica y se alimenta de la combinación de los ríos Paraná y grande lo cual les brinda una extensión de casi 4 mil kilómetros y en donde se da la oportunidad de realizar actividades portuarias y comerciales que hacen de esta zona con un gran movimiento fluvial.

Booking.com

Esta ciudad es una combinación exótica y hermosa de naturaleza y áreas urbanas con poblaciones pequeñas que hacen que cuente con espacio poco abarrotados de personas y en donde sobrarán los lugares para ver y conocer, muchos de quienes lo visitan se maravillan de los excelentes precios y la gran oferta de hospedajes que esta posee.

En ella conseguirás hoteles que varían en servicio y precio desde los más ostentosos hasta los más típicos de la región como es el caso de las posadas y algunas casa de alquiler, según la cantidad de personas que viajen con usted así como su presupuesto estos varían y tiene muchísimo de donde escoger todo esto sin contar los excelente paquetes turísticos que ofrecen empresas de turismo y agencias de viaje de la localidad.

Así como los paseos y tours que brindan en la región, es por ello que si bien quizás no haya escuchado de esta ciudad debido a que existen otras con mayor publicidad o reconocimiento turístico se dé un poco a la tarea de investigar un poco más sobre ella no sabe de las oportunidades y cantidad de sitios que tienes para ofrecerles y disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Su turismo local y urbano es muy variado y en ella podrá pasar días y noches maravillosas, si su tiempo es corto y sus vacaciones limitadas no deje de lado las opciones turísticas que facilitan esta limitante como es el caso de los paseos y excursiones por la ciudad, si por el contrario este no es su caso pues le daremos algunos tips o sitios que puede visitar por su propia cuenta.

Sin dejar de recordarles que aún escribiéndose algunos sitios o actividades por hacer nada como tener un mapa turístico de la región que sobraran en páginas web, bibliotecas o ventas de revistas de esa zona, bien ahora les comentaremos estos lugares que puede visitar en Paraná entre ríos, si desea conocer áreas verdes y hermosas no deje de visitar el Parque Urquiza.

Es un lugar lleno de áreas verdes ideales para disfrutar de un camping o realzar paseo con la compañía de los niños o la familia los cuales se encantaron de las vistas y el aire puro, si se encuentra caminando por la ciudad debe darse una vuelta por las principales plazas de la zona las cuales además de hermosas y tener espacios verdes son apropiadas para pasar y disfrutar de la compañía y conocer gente.

Estas son la plaza 1 de mayo y la plaza Alvear, además no deje de visitar la zona costanera de Paraná una increíble región en donde verá el corazón de esta ciudad entre ríos y barcos y sus inmensa movilidad de personas, en ella también tenemos zonas de interés cultural e histórico como sus museos, edificaciones y monumentos con el del homenaje al famoso personaje José José.

Para aquellos que desean conocer las zonas de interés religioso e histórico tenemos la Catedral de Nuestra Señora del, la cual es una de las edificaciones más antiguas de la ciudad y cuya edificación es imponente y hermosa, todos estos sitios son oportunidades reales de conocer la zona urbana y pasar sus días entre variedad de espacios y zonas de interés.

No deje de disfrutar de las actividades como la pesca, navegar, bañarse en los ríos y por las noches disfrutar de los bares, discotecas, restaurantes o casino como el de 25 de mayo uno de los más importantes y grandes de la ciudad.

En donde la diversión y entretenimiento estarán al pie del cañón, no dude por un momento visitar esta maravillosa ciudad portuaria. Visita también Rosario Santa Fe.

Booking.com