Saltar al contenido

Rosario Santa Fe

A la hora de hablar del turismo en Argentina especialmente en ciudades que a la vista de muchos extranjeros no tiene tanta publicidad y por ende puede despertar menos su interés en visitarlo, estamos dándoles la oportunidad de variar aun más sus posibilidades de vacacionar en este hermoso país.

Si bien es cierto ciudades como Buenos Aires o regiones como la Patagonia reciben miles de visitas al año debido a su gran contenido turístico existen otras regiones del país que entre los residentes y mismos argentinos contienen un elevado potencial a la hora de buscar donde disfrutar de esos periodos vacacionales tan esperados.

Booking.com

Muchos de estos lugares poseen ciudades hermosas así como áreas verdes con paisajes y climas espectaculares las cuales les brinda el potencial suficiente para tomarlas como posibles destinos turísticos las cuales además por ser un poco menos populares entre agencias de viajes o empresas de turismo les permite ahorrar mucho dinero que puede invertir en visitas, tours, excursiones o servicios adicionales.

Que en otras regiones no puede realizar debido a que como en toda gran demanda las ofertas y precios suben, en este caso les comentaremos un poco acerca de una región popular entre los argentinos que brinda excelentes opciones para viajar y este es el caso de Rosario y Santa fe.

Ambas son ciudades capitales de provincias argentinas que cuentan con una variedad enorme de posibilidades para ver, conocer y disfrutar así como de actividades únicas que puede realizar en compañía de su pareja, familiares o amigos así como personas de todas las edades.

Y en la cual se ha pensado en complacer los gustos de cada quien, apoyándose en el potencial turístico que ambas poseen, es por ello que no debe dejar de pasar la oportunidad de visitarlas y disfrutar de todo lo que tienen.

Rosario es una de las tantas ciudades importantes que posee Argentina debido a su importante ubicación geográfica y lo estratégica de la misma, la cual la vuelve una parada obligatoria para todo el que pase por esta región, la misma es considerada una ciudad meramente portuaria gracias a su gran cercanía con el río Paraná.

Booking.com

Y a su ubicación estratégica a unas cuantas horas de la capital Argentina la ciudad de Buenos Aires y otras ciudades de interés turístico como es el caso de Córdoba y la ciudad de Santa Fe, lo cual la vuelve aúnas llamativa para este rubro y además ofrece increíbles ofertas turísticas y variedad de sitios para visitar, debido a su increíble cantidad de población esta es la 3era ciudad más poblada del país.

Y una de las más antiguas en la cual su fundación se remota para el siglo XVIII, en ella conseguirás grandes espacios destinados a la cultura, historia, arte, educación y deporte, así como sus actividades serán en gran parte, dirigidas hacías a las áreas urbanas propias de la ciudad y a las actividades al aire libre en la cuales destaca las zonas de los ríos y los bosques cercanos.

En Rosario podrás conocer importantes espacios, edificaciones y zonas de interés variado que serán los que mantengan tus días ocupados y tu interés despierto en esta bellísima ciudad, es importante considerar que tanto en el día como la noche estas serán distintas puedes pasar noches divertidas en sus distintos, bares, cafés, restaurantes y sitios donde realizan presentaciones de tango o los ritmos latinos y variados están a la carta.

Así como que podrás disfrutar de su excelente gastronomía y variedad de bebidas exquisitas que van desde las nacionales a las extranjeras según sean tus gustos y desees probar, además durante el día podrás realizar paseos por el casco central de la ciudad y conocer un poco de historia, como por ejemplo que esta ciudad es sede simbólico de la independencia.

En donde se realizó el izamiento de la bandera nacional durante las épocas en las cuales se luchó la guerra de independencia para el siglo XIX, además podrás conocer el monumento nacional a la bandera, la zona en la cual se libraron las batallas de la época en el parque independencia, conocer un poco más sobre el arte y la historia de la región en los museos municipales.

Conocer la mesa de los galanes, visitar Newell’s All Boys y el centro de la ciudad así como sus centros comerciales o realizar paseos en la ciudad en bicicleta, el famosos paseo del siglo o montarse a navegar el río Paraná y realizar pesca, cualquiera de estas actividades harán de sus días en esta ciudad como únicas y especiales.

Por lo cual debe tomarse su tiempo en recorrerla y disfrutar de cada rincón de ella, así que no lo dude más y busque tener esas aventuras y días diferentes durante sus vacaciones y aproveche al máximo con sus seres queridos.

En el caso de Santa Fe, podemos comentarle que también es una de las ciudades en pleno desarrollo turístico, se encuentra ubicada a pocas horas de la ciudad de Buenos Aires y Córdoba, las cuales son de gran importancia turística para el país convirtiéndola automáticamente en otra parada obligatoria para los turistas que recorren las zonas por carretera.

Esta ciudad también es portuaria y se encuentra en las laderas cercanas a los ríos Paraná y salado, en ella podemos conseguir una de las lagunas más hermosas de la región la laguna Setúbal, y en donde sobrarán las actividades deportivas y recreativas acuáticas para disfrutar de la misma, su clima es de fresco a cálido con zonas aireadas muy agradables.

Es popular entre los residentes para los distintos platillos a base de pesca que en ella se realizan su ubicación es importante para el comercio y quienes la buscan además de conseguir variedad y buenos precios consiguen una ciudad hermosa llena de actividades y lugares para visitar con interés cultural, histórico, educativo, artístico y más.

Solo es cuestión de buscar un poco e investigar un poco más acerca de ella, no olvide que esta es la 8va ciudad más poblada del país y en ella hay de todo para ver y conocer, así que no deje de disfrutar de su visita a Santa Fe. Visita también Palermo Buenos Aires turismo.

Booking.com