Saltar al contenido

Mendoza Argentina turismo

Cuando  buscamos visitar cualquier  ciudad de Argentina lo primero que viene a la mente son aquellas ciudades más emblemáticas del país ya sea por su importancia política o su popularidad entre los turistas como es el caso de Buenos aires, Mar de Plata entre otros.

Ahora si buscamos aquellas ciudades que aparte de reconocidas en el país por su importancia y además tienen ese toque interesante a la hora de tomarlas en cuenta para visitarla y en este caso estaríamos hablando de provincias como Mendoza, esta es una región dotada de una serie de espacios no solo naturales sino propias del hombre que la hacen llamativa a la hora de pensar en qué sitios conocer de Argentina.

Booking.com

Esta zona se ubica al pie de la cordillera de los Andes lo cual le permite el doble de áreas naturales con diferencias notables entre sí, es decir, estar rodeada de hermosas montañas y la vez contar con un fabuloso valle en donde las actividades propias del campo son las principales.

Mendoza se hace conocer por sus actividades recreativas y deportivas en las zonas montañosas las cuales van desde escalar, acampar, practicar esquí o realizar los famosos descensos por los ríos hasta visitar las reconocidas haciendas vinícolas de la región,  muchos además buscan la oportunidad de conocer gran parte de la ciudad o capital de la provincia.

Ya que posee espacios hermosos para conocer como las plazas, parques, museos, catedrales y muchísimos espacios más que les permitirá conocer un poco más el turismo local así como cada rincón de la ciudad que les dará los mejores servicios y espacios.

Para además disfrutar de su gastronomía y bebidas deliciosas como los muy conocidos vinos tintos producidos en la localidad que son exportados y son el principal decorativo de las mesas de los residentes de Mendoza.

Entre algunos de los sitios de la hermosa provincia de Mendoza que debe conocer tenemos las bodegas y haciendas vinícolas, estas son las primeras que debe visitar estas son las responsables de los muy reconocidos malbecs y vinos tintos de la región, en ella podrás disfrutar de visitas y paseos guiados dentro de sus instalaciones para conocer a detalle todo el proceso de producción de las mismas.

Booking.com

Así como su fabricación y envasado, en la cual sus guías se encargaran de darles la mayor información posible así como aclarar cualquiera de sus dudas, también podrá hacer las degustaciones de sus productos y escoger cual desea comprar y llevar a casa, esta es una de las principales atracciones de la región ya que no es una sola la hacienda que verá sino muchísimas.

Todas con alguna especialidad en particular o algún descripción que la hace diferente de las demás, quienes van a estos maravillosos paseos también tienen la oportunidad de dar recorridos por los campos en donde los paisajes naturales son maravillosos y los retratos que puede tomar en ellas son de lo mejor, busque también llevar consigo la oportunidad de tener una de estas plantas de uva quien quite y pueda fabricar su propio vino en casa.

           Otra de las actividades que debe hacer en la región de Mendoza es visitar la montaña andina, esta región es ideal para aquellos amantes de la aventura y los deportes con adrenalina de por medio, muchos de  quienes van buscando ese contacto con la naturaleza y consigo mismo, en ella podrás acampar, practicar senderismo, realizar paseos, escalar, practicar esquí más hacia las zonas con nevadas.

O puede bajar por  los rápidos en los ríos que tienen su naciente en esas zonas, es ideal para los que buscar hacer excursionismo y adentrarse en la aventura de escalar la cima más alta de América El cerro de Aconcagua esta puede conseguirla en una zona protegida de la montaña la cual pertenece al Parque Provincial Aconcagua una zona hermosa con un clima espectacular especialmente para los amantes del frío y las vistas amplias y hermosas.

Que no se dejen intimidar por la grandeza de la misma ni por la pérdida de la vista en esos amplios y grandes horizontes que posee en su punto más elevado, así que no dude ni por un segundo el tener la visita a la montaña como una de sus primera opciones a evaluar a la hora de buscar tus vacaciones en este hermoso sitio.

Cuando nos dirigimos a la capital a la hermosa ciudad de Mendoza de la región del cuyo en Argentina lo primero que pensamos es en el turismo local, esta ciudad es enorme y en ella conseguirás todo lo necesario para pasar días y noches maravillosas.

Cuenta con una distribución de calles amplias con grandes áreas verdes y árboles que la hacen una ciudad fresca y con aire puro, a pesar de sus edificios modernos y bellísimas estructuras, esta ciudad cuenta con plazas que van desde las más pequeñas hasta la reconocida Plaza Independencia la más grande de la ciudad y la más visitada por lugareños y turistas

Otro sitio lleno de historia, arte y cultura es el Museo Municipal de Arte Moderno Subterráneo este lindo lugar es una de las estructuras en donde se exhiben obras de artes de toda índole esculturas y pinturas de artistas locales, nacionales e internacionales.

También puedes visitar la Plaza Pedro del Castillo en donde conseguirás a pocos metros otro museo importante de la región y este es el museo del Área Fundacional en donde conseguirás rastros de lo que fue para entonces Mendoza justo antes del fenómeno natural que la destruyó en terremoto del año 1861 y que causó una gran devastación de la zona.

Entre otros sitios que puedes visitar tenernos el mirador de la ciudad, el parque San Martín, el zoológico, el jardín de las rosas entre muchos otros sitios que hacen de ella un lugar apropiado para visitarla y pasar en ella las mejores vacaciones posibles.

No dejes de tomar esta maravillosa opción a la hora de planificar esos momentos especiales con la pareja, familia o amigos, nunca estará demás cambiar un poco la rutina y sorprenderlos. Visita también Sitios para conocer en Buenos Aires.

Booking.com