Saltar al contenido

Qué hacer en Buenos Aires fin de semana

Cuando hablamos de tomar unas vacaciones cortas o esos días feriados que suelen ser un viernes o lunes, que hace de los fines de semana sean más largos para disfrutar y salir de la rutina Buenos Aires es la mejor opción para invertir esos días especialmente si buscas variar un poco la rutina y vas acompañado de tu pareja familiares o amigos.

Como bien es sabido existen muchísimas zonas turísticas de Argentina y sobraran las opciones para tomar esos días, sin embargo debemos de saber que el tiempo es un poco limitado y las opciones son muchas es por eso que a la hora de escoger qué hacer en esta maravillosa ciudad para esos tan cortos y valiosos días libres cuesta tanto.

Muchos tratan de hacer de sus noches y días la misma es decir pasar noches fabulosas y divertidas hasta el amanecer y seguir con las ganas de visitar o conocer ciertos lugares de interés durante el día, para terminar un domingo en un ambiente más relajado, descansando y recargando energías para los días de trabajo o estudio.

Es común que según las edades, tipo de vacaciones cortas e intereses los fines de semana en argentina pueden variar, al igual que la cantidad de dinero que puedes gastar todo gira en torno a tus gustos y lo que desees hacer en esos maravillosos días libres así como que es lo que aun te falta por conocer de este linda ciudad.

Muchos además buscan irse a las afueras de la región para irse por el turismo local o de campo en donde las villas o estancias cobran el principal lugar o en su defecto están los que buscan tener días más tranquilos disfrutar de la naturaleza y una buena compañía en un lindo lugar.

Según lo que desees hacer debes tener siempre algo muy claro y es aprovechar al máximo posible tu tiempo esos preciados dos días y tres noches son el deleite de muchos turistas extranjeros que buscan unos días diferentes o en el caso de los residentes puede darle esas energías necesarias para continuar con la rutina.

Es por ello que les brindaremos algunas opciones para optar en sus fines de semana y lo que pueden hacer durante ese periodo de tiempo, comenzaremos con lo que puede hacer durante el día, especialmente los fines de semana son los periodos en los que sobran las opciones diurnas para ver y recorrer.

Entre ellas tenemos los sitios de interés histórico y cultural como es el caso de algunos sitios como la Casa Rosada, la cual es la residencia principal de la presidencia del país y es convertida en ciertos días donde su agenda lo permite en un enorme museo para ver y recorrer así como conocer cada rincón y su función gracias a los guías turísticos que en ella laboran

Por otro lado tenemos la Plaza de Mayo una de las más antiguas de la región y que data de la épica en la cual se asume la independencia del país en donde muchos se dan a la tarea de conocerla y buscar cada rincón para pasar y tomar fotos, por otro lado tenemos el cementerio la recoleta no por su objetivo en común es visitada sino por su contenido histórico y artístico.

En ella conseguirás hermosos mausoleos así como esculturas y obras de hace siglos además de ubicar los sitios donde reposan grandes personajes de la historia argentina como evita perón y muchos otros más.

No deje de visitar el popular obelisco de Buenos Aires un sitio simbólico para los pobladores de la región con más de 60 metros y con su estructura en piedra blanca es la sede de encuentro de los residentes de la zona. Y por otro lado no deje de vista los jardines que hacen de esta ciudad más verde y hermosas entre ellas tenemos El Jardín Botánico de Buenos Aires y el Jardín Japonés.

Estas solo fueron algunos de los sitios por ver y recorrer durante el día sin mencionar los famosos restaurantes, cafés, centros comerciales y plazas distribuidas por toda la zona además de otros como museos y áreas de interés histórico y cultural.

Para las noches de los fines de semana seria un desperdicio dejar de mencionar los bares, clubes, discotecas, restaurantes y locales con días especiales dirigidos a cumplir los gustos y deseos de los distintos turistas y visitantes que pueda tener, entre ellas tenemos Tango Show Buenos Aires esta es una parada obligatoria para aquellos que desean conocer un poco sobre esta danza.

Además de aprender de ella y conocerla, disfrutar de sus comidas y sus bellas melodías, busque en este lugar los más deliciosos platillos y bebidas nacionales que le alegrará en la noche a más de uno, en especial aquellos que van con ganas de rumbear y pasar una noche divertida y amena, así que no deje de buscar esos sitios divertidos llenos de sabor y buenos momentos.

Algunos ofrecen noches de chicas, noches de salsa, noches gay entre muchas otras que varían y van desde los viernes hasta los domingos. Busque además pasar la noches en esos restaurantes con ambiente amenizado y danzas.

Además de los restaurantes con comida típica y extranjera, entre ellas italiana, japonesa, china y muchísimas otras más que deleitaran el paladar de cualquier que pruebe esos platos tan ricos llenos de sabor y especias variadas.

Para sus fines de semana también busque la opción de dar paseos en el campo, como en las afueras de la ciudad y otros sitios llenos de áreas verdes y muchísimo aire puro, especial para aquellos que quieren respirar otro tipo de aire y disfrutar al máximo de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer en sitios como Buenos Aires.

Sin lugar a dudas una caja de sorpresas que solo necesita abrir para disfrutar al máximo y tener fines de semanas distintos, únicos y especiales y porque no diferentes entre sí, solo busque información y atrévase a encontrar lo mejor de lo mejor. Visita también Sur argentino.