Saltar al contenido

Sur argentino

El sur del país argentino es reconocido por sus bellos paisajes naturales poco afectados por el hombre por sus imponentes montañas y climas de frescos a fríos intensos, gracias a su cercanía con el hemisferio sur del planeta en ella se observan los más espectaculares fenómenos naturales y paisajes extremos que solo en países como este se pueden observar.

Quienes se dan a la tarea de visitarlo buscan en él las actividades deportivas y recreativas  que solo en áreas como esta se pueden desarrollar, esta región es la segunda más visitada por turistas tanto nacionales como extranjeros del país después de la ciudad de Buenos Aires.

Muchos de los motivos por los cuales no ocupa el primer lugar es debido a los costos e inversión que se deben realizar así como el tipo de viaje que deben hacer para poder disfrutar de sus atractivos turísticos más importantes.

No obstante esto no lo hace inalcanzable sino que para visitar y aprovechar al máximo un viaje al sur argentino es importante tener un buen presupuesto y suficiente tiempo para conocer cada rincón, sin embargo puedes seleccionar tu viaje e ir conociendo por partes esta bella región.

Booking.com

O en su defecto tratar de pagar esos famosos tours y excursiones en agencias de viaje y empresas de turismo del país en donde te garantizan de 15 a 30 días de completa diversión, entretenimiento y turismo, estas son las mejores opciones para tomar en el sur sin necesidad de hacerlo por propia cuenta y gastar tiempo, dinero y espacios por recorrer.

En esta zona no solo conseguiremos áreas montañosas y nevadas hay variedad de opciones que ver pero entre la más importante y de las más conocidas tenemos la región perteneciente a la Patagonia Argentina que cuenta con muchísimo para ver y conocer.

Si comenzamos por describir algunos de los atractivos turísticos del sur del país comenzaremos por la provincia o región de la Patagonia, esta extensa zona del sur del país cuenta con miles de hectáreas llenas sitios hermosos que son visitadas por miles de turistas al año entre ella tenemos la zona perteneciente al cerro la Hoya.

Este espectacular lugar se encuentra en una región de la cadena montañosa de los andes, es popular y reconocida a nivel mundial por contar con uno de los centros invernales más famosos del mundo gracias a sus pistas bien mantenidas con el mejor aspecto natural y tecnología suficiente para trasladar y subir a los amantes del esquí y protegerlos del sol,.

En ella se hacen cita los amantes de este deporte extremo así como los que buscan inmiscuirse en este para dar sus primeros pasos este sitio es ideal para ellos, además cuentan con el pueblo en donde el clima es más agradable y donde pueden surtirse de todo lo necesario para cubrir sus necesidades.

Por otro lado y no menos interesante tenemos la región de Esquel la cual además de contar con un clima más agradable y poseer entre sus paisajes lagos hermosos y ambientes naturales, cuenta con espacios de índole histórico y cultural en la cual puede ver indicios de lo que en el pasado fue la colonización española mediante el famoso paseo realizado sobre el tren de la troncha angosta o el conocido como el paseo sobre la trochita.

El cual es un viaje sobre un tren en un espacio que no excede los 75 cm así como este existen otros recorridos o paseos que deben hacer como el paseo por las zonas de asentamiento antiguo de los galeses en el cual conocerás las cascadas Nant y Fall, las capillas, el molino de maíz de Nant o el trevelin, cualquiera de los recorridos que tomes serán una viaje maravilloso entre paisajes naturales o áreas repletas de contenido histórico.

Es un lugar maravilloso para ver y visitar así que no te prives de la posibilidad de disfrutar de estos bellos recorridos llenos de color, aire fresco y un ambiente espectacular. Cualquiera de estas zonas que escojas para tus próximas vacaciones es importante y especial en el sur de este bellísimo país, así que solo ten en cuenta el disfrutar al máximo y recibir lo mejor que tiene esta para ofrecer y mostrar.

Otro sitio que no debes dejar de visitar es la región de Puerto Madryn, esta hermosa ciudad es una de las más cálidas y hermosas de la zona, en ella podrás disfrutar de las ballena y su migración especialmente para las vacaciones de invierno en donde muchos se dan a la tarea de realizar espectaculares recorridos en bote desde cualquiera de los puertos disponibles en la zona, como puerto pirámides o Puerto Madryn.

Además esta región es muy visitada por turistas que viajan en familia gracias a sus hermosos atractivos turísticos como sus hermosos museos o centro comerciales como es el caso del famoso Ecocentro en donde además de vistas hermosas tendrá un sin número de objetos interesantes para ver que dan muestra de la cultura de dicha zona.

Además tenemos el museo Feruglio en la región de Trelew o su hermosos centro comerciales o hall en donde podrás ver las mejores representaciones de dinosaurios un sitio maravilloso para los más pequeños del hogar.

Por otra parte y no menos importante disfrute de la gastronomía de la zona así como de sus deliciosos té y cafés con aromas y sabores increíbles ideales para combatir el frío, no deje de visitar este hermoso lugar del sur del país.

Por otro lado y no menos concurrido tenemos sitios que son famosos entre los turistas como el parque nacionales de los glaciares en los que destaca el glaciar perito moreno o el glaciar grey así como sus hermosas montañas y paisajes en donde podrás realizar deportes y escalar.

Además de dar paseos tomar increíbles fotos que te darán una prueba de los increíbles momentos que estás pasando en el extremo sur del país y donde nunca dejaras de tener algo que ver o conocer ya que las opciones son numerosas y muy variadas entre sí. 

Booking.com