Saltar al contenido

Turismo rural en argentina

El turismo rural en Argentina es uno de los más buscados por aquellos que van más allá de las actividades típicas y más características de los viajes para vacaciones en playas, islas paradisíacas o montañas, argentina tiene la particularidad de ofrecer además un aspecto particular del turismo local, si bien fue una manera creativa de incentivar el turismo y además generar recursos a los ciudadanos de áreas más rurales y pueblerinas.

También fue una estrategia para hacer cumplir las necesidades de quienes desean desconectarse del día a día o trasladarse al pasado de la argentina agrícola con gran prosperidad económica en ese rubro.

El turismo rural no nace en Argentina de manera esporádica esta fue generando poco a poco a medida que las grandes ciudades fueron creciendo y las actividades del campo fueron desplazadas por otros rubros de mayor ingreso económico para el país.

Hoy día lo que hacen de esta un gran atractivo turístico fue para mediados del siglo 19 y principios del siglo 20 una de las áreas más productivas del país, en donde las actividades del campo y en especial la agricultura generó una importante aporte al país, en fechas para las cuales se desarrollaban importantes conflictos en Europa.

Haciendo que sus demandas de alimentos fueron aún mayores y la oferta en argentina creciera exponencialmente haciendo de estas haciendas grandes productoras de alimentos con importantes proporciones de tierra y espectaculares inmuebles con el mejor ambiente del campo en donde sobran espacios amplios con casas enormes con un estilo antiguo bien conservado y con excelente mantenimiento.

Muchos de quienes los visitan se sienten en la mejor época de abundancia para los hacendados de la región y en donde puede conseguir ese contacto con la naturaleza y lo bellos paisajes en un lugar único y especial. Muchas de ellas son conocidas como Las Estancias que cuenta con miles de hectáreas dedicadas a la producción agrícola y el turismo en regiones tan cotidianas como Buenos Aires.

Visitando las estancias tendrás la oportunidad de vivir con tu pareja, familia o amigos lo mejores momentos y experiencias del campo acompañado de hermosos paisajes, bellas colinas, montañas, ríos, lagunas y todo lo que la naturaleza le brinda a maravillosos lugares como estos, en ellas las actividades varían según la naturaleza de la estancia que visite.

Pero de manera general estas ofrecen hospedajes cálidos que van desde las épocas de verano a invierno con chimeneas que hacen aún más agradable su visita, cuentan con numerosas habitaciones, baños, comedores, cocinas – fogones, calefacciones, bellos paisajes con arboles, terrazas para lectura, campos de golf, polo, caballerías así como espectaculares amaneceres y tardes en sitios llenos de historia, importancia familiar y económica.

Las estancias son administradas por propietarios que por lo general tienen algún vínculo ya sea de sangre o familiar con razas europeas, las cuales fueron obtenidas ya sea por trabajo y esfuerzo de sus antepasados u otorgados por el gobierno en su momento por su importancia y participación en el desarrollo económico del país, estas personas con raíces europeas y americanas ofrecen la mejor combinación de ambos mundos.

Así como dan lo mejor de sí para entregar a sus visitantes la mejor de las experiencias con ganas de seguir volviendo y aprovechar las vacaciones de familia al máximo, es importante que no olvide indagar más sobre las actividades y ubicación de estos bellísimos sitios en páginas de internet.

Puede obtener aún más información detallada, de igual manera les haremos una breve descripción de algunos de las estancias así como todo lo que en ellas puede conseguir para usted y los que lo acompañen.

En Buenos Aires podemos conseguir LA Estancia Villa Victoria ubicada en la región de San Isidro así como la Estancia Santa Margarita ubicada en la región de pergamino, ambas propiedades le ofrecen instalaciones con un ambiente al estilo del siglo XIX cuentan con una gran variedad de habitaciones la primera es de 3 plantas mientras que la segunda aun siendo de un nivel es una de las más grandes y extensas de la región.

Es ideal para aquellos que viajan en compañía de familias numerosas, ideal para reuniones, fiestas o vacaciones para una gran cantidad de personas, ya que especio es el que sobrara en ambas propiedades, sus terrenos se pierden a la vista y en ellas se cultivan variedad de frutas y verduras que hoy día son exportadas y vendidas en la misma región, cuenta con áreas verdes de importante valor y extensión.

Muchos pueden en ellas practicar polo, cabalgar, dar paseos por la región así como aprovecha el tiempo para la buena lectura, bañarse en las piscinas o los  conocidos tanques australianos, pasearse por los campos y aprender de esta maravillosa actividad económica, el acceso a toda la propiedad es libre además en ella pueden variar sus actividades y acordar los paseos y deportes a practicar.

Otras estancias que les podemos nombrar y de las cuales  puede conseguir información de manera muy simple tenemos La Estancia Laguna de los Padres ubicada en la región de Mar de Plata, La Estancia Cristina en las cercanías de Calafate, Estancia la Candelaria en los Lobos Estancia Villa María en Los Lobos, Estancia La Horqueta en Chascomús, Estancia Puesto Viejo en las Cañuelas entre muchísimas otras más.

En las cuales nos faltaran tiempo y palabras para mencionarlas todas y cada una de ellas mas sin embargo es importante comentarles que estas tienen una particularidad no solo en el tipo de turismo que ofrece sino en poseer precios realmente asombrosos según el alcance de la propiedad que visiten.

Además cuentan con un excelente servicio y cordialidad criolla que solo se ven en estos sitios, la gastronomía es excelente a base de cocina a fogón, asados de carne de res, cordero, cerdos, chorizos, chivos en muchas otras más que no son típicas en las ciudades y menos en zonas con gustos más exquisitos.

Además de sus actividades, paisajes costumbres y ambientes familiares que los hacen aún más únicos y originales, no deje de visitar estos maravillosos sitios de Argentina. Visita también Los lugares más lindos de Argentina para vacacionar.