Saltar al contenido

TREKKING ACONCAGUA – El mejor senderimos en este hermoso parque natural

El cerro de Aconcagua es de los lugares más hermosos de la provincia de Mendoza su zona montañosa es por excelencia uno de los más visitados para los deportes extremos gracias a su geografía y empresas que hacen vida en ellas que le permiten ser una zona segura para ello, desde los encargados de hacer del esquí un deporte completo hasta los que practican trekking.

Sin dejar de mencionar las caminatas y senderismo comunes o los paseos guiados por los distintos sitios turísticos de la zona que son los que atraen miles y miles de turistas de todas partes del mundo, en este sentido los argentinos que hacen vida en las cercanías de Mendoza tienen un punto a favor cuentan con todas las condiciones climáticas desde los valles y viñedos hasta las enormes montañas con climas fríos y paisajes hermosos.

Booking.com

Cabe destacar que Aconcagua es una de las cimas que muchos desean alcanzar es la más alta de américa y la más alta después de las ubicadas en el Himalaya, su origen es dado en la cadena montañosa andina que atraviesa medio continente dándole la dicha de estar ubicada en este maravilloso país.

Para los que deseen conocerla y atreverse a realizar todas las actividades recreativas y deportivas que en ella pueden hacer, pueden contratar tours, excursiones o paseos dirigidos a la misma ya sea directamente en la ciudad de Mendoza, en agencias de viaje o en páginas de turismo especializadas en deportes o zonas específicas de esta región.

Sus precios pueden variar según el tipo de servicio o calidad del mismo así como el tiempo que vayan a durar en Aconcagua o los senderos o tipos de trekking que vaya a realizar, es importante destacar que varias de estas subidas puede realizarla toda la familia muchos niños hacen este impresionante viaje.

Aconcagua es conocida como una de las sedes del trekking de Suramérica y como no serlo si es sin dudas el lugar más hermoso, elevado y con un clima ideal para el mismo, el trekking es un deporte que puede ser practicado por toda la familia si bien es cierto que muchas rutas pueden ser realmente difíciles y con condiciones fuertes en Aconcagua tenemos la posibilidad de escoger rutas entre las que tenemos la ruta normal de Aconcagua esta es la ruta más corta que lleva a sus seguidores a la cumbre.

Si bien es importante ir con guías porque así como puedes conseguir días despejados otros el clima puede cambiar completamente y volverse en contra si no se tiene la experiencia necesaria nada como tener personal profesional y preparado para cualquier cambio de planes, otra ruta para la cumbre es la ruta normal extendida a Aconcagua la cual es la más larga pero la que muchos disfrutan de sus paisajes llenos de aire puro y lindos colores entre montañas y sitios hermosos.

Booking.com

Y por último tenemos la ruta de Aconcagua de 360º esta es la más completa y se desplaza por todas la cara de la cima una visión única de la imponente montaña de argentina, estas tres son las maneras de subir este hermoso lugar es cuestión de asesorarse y buscar el que sea más idóneo para usted y sus acompañantes la información, preparación y personal calificado con experiencia harán de su visita una experiencia inolvidable sin nada que lamentar más que el hecho de no seguir disfrutando de él y no poder llevarte un pedacito del lugar a tu hogar, solo sería cuestión de tomar estos días en la cima y cultivar los mejores momentos posibles con sus fotografías de respaldo así como experiencias.

Resultado de imagen para trekking aconcagua

El trekking en Aconcagua puede durar la cantidad de días que desee pero de manera general se ofrecen 5 días para conocer el cerro y observar todas tus caras y paisajes, así como sus montañas, la morrena del glaciar los horcones, así como espectaculares amaneceres y atardeceres, en la zona conseguirán sitios dpda. pernoctar como el campo base de la pared sur, el campo base plaza de mulas, en la cual conseguirías la mayoría de los montañistas y amantes de este deporte.

Este es conocido por su hermosa vista de la pared oeste del cerro Aconcagua en la cual esta se da el lujo de mostrar su cara más hermosa e imponente, allí además podrás conocer personas amantes de este deporte, así como personal preparado y calificado para brindarles la mejor información y todo lo necesario para hacer aún más única su experiencia en esta región.

Es importante que para realizar el trekking en esta región usted contrate los servicios de alguna de las empresas que brindan este servicio esté incluyen en su precio guía profesional de montaña, pensión completa en los campamentos de Aconcagua por 4 noches en tiendas de montaña con todas las comidas y bebidas así como los traslados desde la ciudad hacia la región de Aconcagua.

Resultado de imagen para trekking aconcagua

Es importante destacar que las actividades son directamente influenciadas por las condiciones climáticas así como las condiciones propias de las montañas en donde los itinerarios pueden cumplirse al pie de la letra o en su defecto sufrir algunas variaciones debido a cambios inesperados propios de la región, de igual manera se garantiza una experiencia única y maravillosa que deseara repetir.

El itinerario del trekking en Aconcagua por lo general se distribuye de la siguiente manera para el primer día se sube hasta los 760 metros de la montaña y las pendientes y confluencias hasta los 3368, el segundo día se llega hasta la conocida plaza Francia, el tercero hasta la confluencia plaza las mulas a unos 4250 metros, el cuarto día es de descanso en plaza las mulas donde muchos aprovechar en tomar fotos conocer otros montañistas y el quinto es el día para regresar.

En todas las paradas vera paisajes hermoso de  Aconcagua, es importante destacar que los días para comenzar a realizar el trekking son cada dos o tres días es decir se inicia la salida un 1 de enero y la siguiente subida será el día 3 o 4 de enero según la programación de cada empresa. Y no dejes de ver los paquetes turísticos desde Rosario.

Booking.com