Saltar al contenido

Patagonia Argentina turismo

La Patagonia argentina, es una de las regiones más visitadas por turistas de todo el mundo especialmente los latinoamericanos que por su predominante clima tropical a medio montañoso tienen pocas posibilidades en sus países de disfrutar de un clima realmente frío en donde los glaciares y montañas bañadas de nieve y deporte meramente de climas con temperaturas bajo ceros pueden realizarse.

La Patagonia es un imán de turistas importantes en las cuales año tras año hacen su presencia figuras importantes y recibe miles de visitantes de todas partes, gracias a su impresionante potencial natural y climático así como sus hermosas ciudades y calidad de atención y servicio al extranjero, la Patagonia forma parte de los destinos obligatorios del bello  país argentino, en donde podrás visitar gran cantidad de espacios turísticos así como realizar una gran cantidad de actividades recreativas y deportivas muy variadas entre sí.

Desde esquí hasta escalar o acampar y pescar serán solo algunas de las cosas que realizar en ella, esto sin mencionar los bellos paseos, excursiones y cruceros que puede buscar en esta bella región la Patagonia los invita a conocerla y formar parte que esos miles y miles de visitantes que no solo se llevan consigo fabulosas experiencias sino bellos recuerdos de este impresionante lugar.

La Patagonia cuenta con kilómetros de montañas que se encuentran distribuidas en un sector importante del sur- este al sur – oeste del país y atraviesa una enorme cantidad de climas y paisajes que debe recorrer  y en donde el tiempo será su principal reto, a la hora de poder invertirlo apropiadamente en la región.

Booking.com

No dude en buscar toda la información posible acerca de paquetes de viaje y los muy conocidos recorridos en la región que pueden ser de 15 a 30 días estos son famosos por ser los recorridos más extensos y completos del país.

        A continuación les mencionaremos algunos de los sitios turísticos de la Patagonia argentina que los llevará a tenerlas como sus principales opciones de viaje en sus próximas vacaciones, entre algunas de ellas tenemos el parque de los glaciares, esta bella región abarca una extensa zona de la Patagonia en donde prevalecen los impresionantes glaciares y las cadenas montañosas, que forma parte de las decoraciones naturales de estos bellos retratos que tomara en sus cámaras fotográficas.

Muchos de estos puede visitarlos como en el caso del glaciar perito moreno, una enorme estructura de hielo flotante que se extiende a la vista y cuenta con un mirador que puede ser su balcón principal a este hermoso e imponente cubo de hielo, en donde el frío es impresionante así como las montañas que verá de fondo, en varias regiones puede apreciar pingüinos así como pescar truchas, solo debe realizar el recorrido completo de toda la zona así como apoyarse en los guías turísticos de la región.

O otro glaciar que puede conocer en esta región es el Glaciar Grey y el Glaciar Upsala, que son igual de imponente y  hermosos en donde podrá tener una experiencia única y agradable.

Así que les invitamos a visitar este maravilloso parque así como las zonas en las cuales hacen presencia esos impresionantes glaciares así como la importancia de estos para todo el planeta y su importante función en los ecosistemas de la región.

A pesar de ser unos importantes lugares turísticos estos también poseen un a gran importancia ambiental y año tras año son visitados y estudiados por científicos marinos, naturales e importantes figuras de las ramas ecológicas y biológicas no solo del país sino de todas partes del mundo, así que no solo a visitarlas sino a concienciar el uso y protección de los recursos que la naturaleza nos brinda.

Visite la hermosa región de Villa Angostura, este hermoso lugar perteneciente a la región de la Patagonia le ofrece a todos los que la visitan la oportunidad de tener hermosos paseos por la ciudad, lago y montañas con un ambiente fresco y agradable que puede tornarse frío por las noches, esta región recibe a sus turistas con la mejor versión de la ciudad en un entorno montañoso.

Es reconocida por su gastronomía rica así como sus posadas y hoteles con un ambiente andino montañosos, en ella podrás no solo conocer la amena y calidad ciudad con su mismo nombre sino además realizar paseos en bote, acampanar, practicar senderismo, subir a las montañas, practicar esquí, paseos a caballo así como otras actividades deportivas y recreativas propias de la región.

Es ideal para aquellos que desean desconectarse y respirar aire puro lejos del ajetreo de la ciudad y el día a día, muchos buscan paquetes turísticos que incluyen paseos a las zonas cercanas o buscan en su hotel aquellas promociones, ofertas y servicios que hagan de su visita aún más divertida y amena, es por esta y más razones que debe incluir Villa Angostura como una de sus propias visitas a Argentina.

No deje de visitar uno de los principales atractivos de la Patagonia que combina el estilo citadino con los paisajes impresionante propios de la Patagonia y este lugar es Bariloche, se encuentra desenvuelto entre una enorme cadena montañosa con lagos y ríos, San Carlos de Bariloche es uno de los destinos turísticos obligatorios de la Patagonia argentina, en donde además podrás dar una visita rápida al país chileno.

Esta ciudad fronteriza te ofrece la oportunidad de conocer sitios como el Lago Nahuel Huapi así como pueblos o ciudades cercanas como San Martín de los Andes, este bellos lugar ofrece un clima fresco, con montañas pero a pocas horas tendrás la oportunidad de bañarte en sus playas o balnearios que aunque tienden a ser fríos no dejan de ser atractivos para todo el que lo visite.

Esta región así como su gran variedad de paisajes, ambientes y climas son un motivo para ser uno de los sitios más visitados no solo de la región sino del país y ya sea en tus vacaciones de verano o de invierno no dejes pasar la oportunidad de conocer lugares como este con un enorme potencial turístico, una gran variedad de espacios y un servicio y atención de excelencia. Y también podrás disfrutar de excelentes paseos por Buenos Aires.

Booking.com