Saltar al contenido

Lugares turísticos del noroeste argentino

Si bien es cierto Argentina es el segundo país de América con mayor desarrollo turístico después de México, debido a su gran potencial natural y urbano, este es uno de los destinos favoritos de los turistas a nivel mundial y como no serlo si todo su territorio cuenta con un gran potencial que día a día se va desarrollando y convirtiendo en uno de los más llamativos de Suramérica.

No obstante aún no se encuentra en su máximo potencial hoy día existen muchas regiones que aún no son las mas visitadas o no cuentan con el desarrollo turístico que poseen otras como el caso de Buenos aires o el Mar de Plata, entre algunas de las regiones que a pesar de no tener esa fama turística importante hoy día son también sitios de interés de todo aquel que busca lugares nuevos por conocer.

Booking.com

Las regiones ubicadas al noroeste de Argentina forman parte de este grupo que merecen ser una potencia turística de este bello país, en ellas conseguirás no solo paisajes naturales y urbanos sino además distintas actividades deportivas y recreativas para hacer, ya sea solo o acompañado.

Atrévete a ser de los pioneros en darle ese empuje turístico y fama a esta región la cual nos encargaremos de dar a conocer y mostrarles todo lo que tiene para ver y disfrutar en ella.

Básicamente haremos una descripción por provincias sin dejar de mencionar aquellos lugares emblemáticos de cada una de ellas, así como los sitios más visitados o con mayor potencial en la zona.

Sin embargo no dejes de indagar y buscar toda la información que requieras en internet ya que si bien aquí te daremos un  resumen o abre bocas, existen aún muchísimos más lugares turísticos al noroeste de argentina que no debes dejar pasar por alto.

La Provincia de Salta

Este maravilloso lugar se encuentra dotado de infraestructuras y ambientes naturales que enamoran a cualquiera que lo conozca y además podrás disfrutar de la calidez de su gente y agradable clima. Para comenzar tenemos dos asentamientos urbanos que no debes dejar de conocer entre ellas la ciudad de Salta, Chicoana, Rosario de las fronteras,  Carril el pueblo del Valle de Lerma y el pueblo Coronel Moldes.

Booking.com

Estas son las más emblemáticas y reconocidas de la región en donde podrá abastecerse, disfrutar de sus paisajes, gastronomía así como de sus hermosas casas y vistas al igual que sus infraestructuras históricas y coloniales que decoran cada una de ellas, los recorridos por estas zonas son llenas de colorido, cultura y gastronomía sin contar además de las actividades que puede realizar en estas regiones como la pesca, casería, deportes acuáticos.

También podrá visitar los distintos viñedos de la región, hoteles, restaurantes y distintas infraestructuras que forman parte de ella como el viaducto la Polvorilla, el dique Cabra Corral o disfrutar de uno de los recorridos más hermosos de todo salta como el tren de las nubes, este es uno de los imanes más grandes de turistas que posee la región a través de la vía férrea única del mundo la cual se encuentra a 4200 m sobre el nivel del mar y en donde se desplaza a través de las más hermosas montañas y paisajes turísticos de la región.

Sin lugar a dudas uno de los recorridos que no debe dejar de hacer y sobre todo disfrutar. De igual modo no deje de visitar sus grandes e imponentes parque naturales como el parque Nacional Los Cardones así como el Parque Nacional Baritú y sus hermosas quebradas, lagunas y ríos entre ellas Yacochuya, la quebrada Escoipe, San Lorenzo, el parque el Rey y las aguas termales, todas estas bellezas se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de toda la región así como otros sitios como los museos, los famosos viñedos, las catedrales, los conventos.

Estos sitios no los puede dejar de lado en su lista de cosas por hacer y lugares por visitar, este es apenas un resumen de toda una región dotada de hermosos paisajes naturales y urbanos las cuales harán de sus vacaciones en el noroeste de argentina como una de las inolvidables y pendientes por repetir.

La provincia de Tucumán

Este bello lugar cuenta con un sin número de lugares que debe visitar especialmente sus infraestructuras las cuales son emblemáticas para todo el país como es el caso de San Miguel de Tucumán, esta ciudad llena de comercios y industrias posee entre muchos de sus edificios la casa histórica de la ciudad en la cual fue declarada la independencia de Argentina la iglesia matriz catedral así como plazas y parques con contenido ecológico y artísticos.

Gracias a sus numerosas esculturas de artistas argentinos como Lola Mora, además tenemos el Mollar una región ideal para la vida nocturna y vacaciones de verano, el Dique la angostura y el Rincón este último conocidos por sus orígenes con tendencias religiosas de la época de la colonia en donde se realizaban rituales y otros actos misteriosos.

Estos solo por mencionar algunos lugares por visitar ahora si nos vamos a sitios con aun mas atractivo turístico tenemos el Parque Provincial El Cochuna en donde podrá disfrutar de un clima subtropical entre montañas, ríos, bosques y un clima ideal para acampar, practicar senderismo o pesca, así como sus distintos valles como el valle Calchaquí y el Valle de la Ciénega y otros lugares apropiados para las mejores vistas naturales como la Quebradita y el Cerro Pabellón.

Estos son solo por mencionar algunos de los lugares que visitar en esta bella región no obstante existen un sin número más de sitios que faltó por describir y que sin lugar a dudas ya han despertado su espíritu de aventura y curiosidad.

Es por esta y más razones que el noroeste de Argentina es una de las regiones que no debe dejar pasar por alto y puede ofrecer muchísimo más de lo que puede esperar y también conocer los lugares turísticos de Argentina para visitar en Invierno.

Booking.com