Saltar al contenido

Lugares para veranear en Argentina

Las vacaciones de verano son las más esperadas por muchos turistas no solo los argentinos sino los de otros países, y esto es debido a los cambios climáticos muy agradables que pueden presentarse, si bien es cierto que para estas fechas la afluencia de temporadistas y los precios de entradas a establecimientos y sitios turísticos se encuentra en alza también es cierto que estas son la fechas más buscadas para solicitar y pedir vacaciones.

Muchos de quienes son amantes del verano tienen como primera idea el hecho de que  estas son las fechas ideales para ir a la playa o en su defecto a la montaña que a pesar de tener un clima más frío también es cierto que la vegetación muestra su mejor sonrisa, sea cual sea el motivo de tu viaje o el gusto en particular que tengas es importante tener en cuenta dos cosas.

El presupuesto que manejas y podrás invertir en tu viaje de verano y el tiempo que estarás de vacaciones o puedes invertir para conocer y disfrutar, ya sea solo, acompañado, con tu pareja, amigos o la familia, no debes dejar de tomar en consideración además cuáles son tus preferencias en climas y ambientes.

Ya que Argentina es un país dotado de un sin número de climas, espacios y sitios turísticos que puedes visitar en cualquier época, especialmente la de verano, es por ello que a continuación te brindaremos una serie de opciones y lugares que puedes visitar en los veranos de Argentina que te podrán atrapar y brindarte una experiencia inolvidable, a ti y los que te acompañen.

Así que si tienes dudas también puedes complementar esta información con la que consigas en páginas web o agencias de viaje y turismo que también poseen información completa al respecto.

Los primeros sitios y lugares para veranear en Argentina son las playas y como no serlo, si no hay nada más reconfortante y energizante que un buen baño de playa, bajo el sol cálido y la arena tibia, es por ello que Argentina no se queda atrás y gracias a su ubicación privilegiada en la costa del Mar Atlántico, muchas de estas playas tienen costas extensas y cuenta con ciertas particularidades entre ellas tenemos una muy conocida.

Mar de Plata

Está ciudad combina las bondades de una ciudad muy grande y urbanizada con una extensa playa de muchísimos kilómetros que te brindara una experiencia increíble de verano con noches divertidas que varían entre restaurantes, casinos, bares y muchísimos otros establecimientos nocturnos, esta bellísima ciudad ofrece muchos beneficios en un solo lugar, especialmente si vienes en verano no dejes pasar esta oportunidad para tener tus vacaciones tan soñadas.

Bariloche

Es uno de los favoritos y amantes de las montañas con climas fríos pero no en exceso, para estas fechas Bariloche le ofrece a sus turistas la oportunidad de estar en la montaña y a la vez de disfrutar de la ciudad, además por ser un sitio fronterizo puedes visitar el país chileno el cual no se encuentra muy distante de este lugar.

Además podrás disfrutar del lago Nahuel Huapi, así como de Villa La Angostura y San Martín de los Andes los cuales al igual que el país chileno se encuentra a pocas horas del lugar, de igual manera podrás bañarte en pequeñas playas o balnearios dispuestos en la zona para esos días en donde la temperatura llega a los 22º como máximo.

Así que tendrás la oportunidad de disfrutar de varios ambientes y variedad de climas y además visitar otro país, así que Bariloche es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares para visitar en esta época y el cual puede complacer variedad de gustos mientras combina distintos espacios, climas y ambientes, no dejes de visitarla sin importar si es o no verano.

La villa

Visita la provincia de Córdoba en donde podrás encontrar “La Villa”, esta increíble ciudad te brinda la oportunidad de mezclar una vida nocturna y noches completamente distintas cada día, con balnearios, ríos y muchísimos espacios en donde podrás disfrutar del sol y los días cálidos, plazas, establecimientos, restaurantes y muchísimos lugares que visitar, especialmente en verano.

Esta ciudad es muy visitada y concurrida debido a todo lo que tiene para ofrecer así como la excelente atención de sus pobladores, además cuenta con lugares turísticos destinados al entretenimiento y diversión para adultos y pequeños. No dejes de visitar este maravilloso lugar y tener esas vacaciones de verano que tanto necesitas para descansar y divertirte, así recargar esas energías para la rutina y el día a día de fechas laborales o académicas.

Argentina brinda una excelente oportunidad a todo aquel que lo visita especialmente en verano, debido a su gran variedad de espacios y  paisajes que muchos llamarían un paraíso, además tendrás la aventura que sólo sitios montañosos o ciudades con playas puede ofrecerte a ti y todo el que te acompañe en estas tan merecidas vacaciones de veranos que tanto has procurado y buscado y conocer los lugares más lindos de argentina.